Home/Proyectos/Un suelo de madera recuperada para el restaurante La Caníbal

Un suelo de madera recuperada para el restaurante La Caníbal

El estudio de Interiorismo Triscaideca se puso en contacto con Moskito Parquets para su proyecto del Restaurante La Caníbal de Madrid (C/ Argumosa 28, Madrid). Este auténtico bar de vinos y cervezas naturales y quesos del barrio de Lavapiés buscaba un producto con un gran carácter y a la vez encajara en el ambiente. Fué un amor a primera vista. Javier no dudó al ver nuestro parquet Imondi Flooring Farmhouse para conseguir un espacio donde disfrutar de los placeres de la vida alrededor de materiales de la propia naturaleza.

El parquet es un ejemplo de cómo trabajamos en esencia pura. Una madera recuperada de suelos antiguos trabajada de manera artesana para mostrar el carácter de la madera reciclada y su reconocida calidad. Además de que los suelos de madera recuperada son por naturaleza productos ecológicos, el proceso recuperación es totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Nuestros parquets proceden de maderas que disponen de certificados forestales como FSC o LEED. Maderas proceden de bosques gestionados de forma sostenible y de fuentes recuperadas en todo el mundo. Proveedores con cadena de custodia, desde donde se promueve la gestion responsable de los bosques del mundo.

  • La certificación FSC® proporciona un vínculo creíble entre la producción responsable y el consumo de productos forestales, permitiendo a los consumidores y las empresas tomar decisiones de compra que benefician a las personas y al medio ambiente, además de proporcionar un valor comercial continuo. FSC®chain of custody (CoC) rastrea el material certificado y controlado por FSC® a través del proceso de producción, desde el bosque hasta el consumidor, incluidas todas las etapas sucesivas de procesamiento, transformación, fabricación y distribución.
  • LEED o Leadership in Energy and Environmental Design, es un sistema de certificación de edificios ecológicos reconocido internacionalmente. Creado por el Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos (USGBC), LEED promueve prácticas sostenibles de construcción y desarrollo a través de un conjunto de sistemas de calificación que reconocen proyectos que implementan estrategias para un mejor desempeño ambiental y de salud. El sistema está basado en el crédito, lo que permite que los proyectos ganen puntos por acciones respetuosas con el medio ambiente tomadas durante la construcción y el uso de un edificio.

Project Details

Categories: