Home/Proyectos/Un parquet de roble blanco envejecido para vestir una tienda singular

Un parquet de roble blanco envejecido para vestir una tienda singular

Entrar en Ofelia Home & Decor es entrar en un mundo donde cada objeto tiene una historia que contar. Es más que una tienda de decoración, es un lugar casi mágico dónde encontrarás pequeños tesoros: mantas, alfombras, lámparas, muebles vintage… y hasta puedes comprar ¡una casa! En su búsqueda permanente por la calidad, la artesanía y el diseño, sus dueños contactaron con Moskito Parquets Barcelona con el objetivo de encontrar un suelo de madera atemporal y diferente para instalar en su tienda.

Características del parquet roble envejecido

El parquet de madera de roble francés envejecido y acabado desgastado en color blanco otorga un ambiente con mucho carácter. Parquet desgastado por el paso del tiempo para un lugar con un aire retro. Ese paso del tiempo queda reflejado en el suelo de madera. El parquet de roble además nos transporta a otra época donde utilizar este tipo de suelo era la primera opción. Es un parquet fabricado de una manera totalmente artesanal con un proceso de acabado cuidadoso con el medio ambiente donde todos los productos que se utilizan son respetuosos con el entorno.

El proyecto Ofelia Home & Decor

Los productos de Ofelia Home & Decor tienen historias que contar y se caracterizan por ser artesanos y con estilo propio. Teníamos que conseguir una combinación que a la vez fuera original y acogedora, capaz de ofrecer un equilibrio entre estilo vintage y vanguardismo. Por este motivo, seleccionamos un parquet envejecido fabricado en Bélgica al que se le ha practicado un desgastado “weathered” que imita el uso y el paso del tiempo. No verás dos tablas iguales. La autenticidad de esta madera, que nos da calidez y sosiego, radica en que cada lama de roble francés es única y diferente al resto. El resultado es un suelo de madera de aspecto envejecido e imperfecto que encaja a la perfección con el estilo de este espacio singular. En el proyecto de Ofelia Home & Decor quisimos darle un acabado en base barniz mate al agua, utilizando un brillo muy mate para mantener el aspecto de desgastado y antiguo. De esta manera conseguimos una resistencia muy alta al tránsito, a la vez que mantener el aspecto envejecido y antiguo.

Otros parquets envejecidos

La gama de producto envejecido es extensa y con muchas variedades posibles. Puedes encontrar parquet envejecido con otros colores como rojo, verde o azul, y maderas como el nogal, olmo o abeto.

Parquets con el certificado medio ambiental

La madera de roble es una de las maderas más utilizadas actualmente por los grandes fabricantes de parquet europeos. Con todos los certificados más exigentes cumple totalmente con la normativa europea de suelos de madera. Las maderas utilizadas en el proyecto Ofelia Home & Decor proceden de bosques europeos rápidamente renovables. Por cada árbol que se tala, se plantan siete. En nuestros esfuerzos por domar, descubrir y explotar su riqueza y maderas preciosas, el bosque debe ser tratado con el mayor respeto. Conscientes de la necesidad de gestionar los bosques de manera sostenible, en Moskito Parquets elegimos cuidadosamente nuestros proveedores, valorando que sean empresas activas en la industria maderera. Muchos de nuestros productos están certificados por PEFC o FSC y están comprometidos con el respeto el medio ambiente. Nuestros silvicultores nos aseguran que solo usamos madera que cumpla con los criterios del manejo forestal correcto. Y los tratamos como siempre lo hemos hecho: de forma natural. La madera es un recurso renovable, abundante, orgánico y sostenible, siempre y cuando se haga una gestión eficiente. Por ello intentamos aprovechar al máximo esta materia prima tan preciada. Nuestros formatos se adaptan y el aprovechamiento del mismo es una de nuestras máximas. No existe un único formato válido. El origen del proveedor, la manera de fabricarlo, los formatos que se adaptan al aprovechamiento más óptimo, el acabado que protege la superficie… todos son factores a tener en cuenta en la fabricación de parquet de calidad.

Te invitamos a disfrutar de la maravillosa decoración de Ofelia Home & Decor en Barquillo 33, Madrid para que puedas comprobar en primera persona como el parquet efecto envejecido nos proporciona vivacidad y contrastes, así como un ambiente armónico y confortable. También puedes visitarnos en Moskito Barcelona para conocer los diferentes tipos y acabados de nuestros parquets envejecidos en nuestra exposición permanente de parquets y tarimas en Barcelona, en la calle Església 4-10 de Barcelona.

Project Details

Categories:

Artesano del parquet. Más de 15 años de experiencia en el mundo del parquet. Miembro de la Asociación Catalana de Industriales del Parquet (ACIP) y de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM).